Cómo saber si tu cuenta de Gmail ha sido hackeada


Gmail es un servicio de email fantástico, que ha hecho que millones de personas tengan una cuenta de email muy fácil de usar, pero desafortunadamente se ha esparcido la noticia de que más de 5 millones de cuentas de Gmail han sido hackeadas y han sido expuestas las direcciones y contraseñas, pero ¿cómo saber si tu cuenta es una de las afectadas?
Aquí te muestro, cómo saber si tu nombre de usuario y/o contraseña has sido expuestos y qué hacer para corregir esto.

Paso 1: verificar si tu cuenta ha sido hackeada

Entra al sitio https://isleaked.com introduce tu dirección de correo electrónico de Gmail en el campo y se te notificará de inmediato si tu cuenta fue expuesta en este último hackeo. Y sólo para demostrar a los usuarios afectados que este el hackeo fue legítimo, el sitio mostrará los dos primeros caracteres de tu contraseña en caso de que se hayan filtrado tus credenciales.
Así que, ¿qué debes hacer si tu cuenta está expuesta? ve al paso 2.

Paso 2: Cambiar tu contraseña

Inmediatamente visita el siguiente enlace:
https://www.google.com/settings/personalinfo
Haz clic en la pestaña Seguridad de esta página la cual te permitirá cambiar tu contraseña, lo cual debes hacer de inmediato.
Te recomiendo aprovechar esta oportunidad para habilitar la autenticación de 2 pasos en tu cuenta de Google.
En la misma página vinculado anteriormente, la pestaña de Seguridad muestra un listado de “2-Step Verification”. Haz clic en el vínculo Configuración junto a él y se te guiará a través del proceso de configuración.

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20