Cómo conectarse a un equipo de forma remota



Hola amigos de CómoLoHago
El día de hoy me gustaría interiorizar un tutorial en particular para poder tener acceso remoto a cualquier equipo.
Con pocos y simples pasos espero poder servirles de ayuda para mantener un mejor control de nuestros equipos.
Personalmente les cuento que el otro día en la U necesitaba unos documentos que tenia en el equipo de mi casa pero al no tener mis programas y configuraciones instaladas (previo a un formateo) no pude ver la información que necesitaba.
Para continuar leyendo siganme después del salto…


Cómo conectarse a un equipo de forma remota


1. ¿Qué necesitamos?

  • Dos equipos con acceso a internet
  • RealVNC (Debe estar instalado en ambos equipos)

2. ¿Cómo lo hago?

Para partir quiero dejar en claro que es de extrema responsabilidad el uso de este tutorial como lo es también el uso del software. Como recomendaré en unos pasos más adelante es de estricta necesidad que sigan los pasos para no tener ningún problema y queden expuestos a algún peligro de filtrado de información personal o infiltracion en su equipo. CómoLoHago.cl no se hace responsable por el mal uso que le den a este tutorial.
Comenzando con nuestro tutorial necesitamos instalar el software RealVNC (El cual podemos descargar su versión trial desde la página http://www.realvnc.com/products/download.html)
Seguir los pasos a continuación a seguir presionando y seleccionando el botón y las casillas que indiquen las Flechas Rojas.




3. Luego de terminar el proceso de instalación del software ahora debemos realizar la configuración de este. La siguiente ventana de configuración que mostraré puede que nos aparesca cuando realizamos la instalación del software.
Esta ventana es importante configurarla ya que nos dá la elección para poner una contraseña de seguridad la cual será solicitada cuando alguien quiera conectarse a nuestro equipo.
Para realizar esta configuración deben ingresar pulsando el botón Configure que indica la Flecha Roja y tener seleccionada la opción VNC Password Authentication.

4. En la siguiente opción nos aparecerá la ventana donde debemos ingresar la dirección IP del equipo al cual nos debemos conectar. ¿Cómo obtengo esa dirección IP?
Facil!! debemos dirigirnos al icono del software RealVNC el cual se encuentra a la izquierda del reloj del computador, dejar el puntero del mouse sobre él y aparecerán unos numeros como por ejemplo:
VNC Server (Service): 192.168.0.1
el número 192.168.0.1 es la dirección IP que debemos ingresar donde indica la Flecha Roja. Pulsamos OK y nos aparecerá la siguiente ventana donde debemos ingresar la contraseña que le pusimos al equipo donde queremos conectarnos




5. Y listo! una vez ingresada al contraseña se nos abrirá una ventana la cual nos mostrará el escritorio del equipo remoto obteniendo 100% de manejo sobre el equipo.

Espero les haya gustado y servido para vuestra utilidad. Los invitamos a dejar su comentario.
Gracias a la gente de ComoLoHago.cl

Share this:

 
Copyright © Trucos Del PC. Designed by OddThemes | Distributed By Blogger Templates20